fbpx
  • Calle Vicuña Mackenna 1980
  • Av. Bernardo O'higgins 738, Calama
tratamiento de ortodoncia

La salud dental, en los últimos tiempos, ha adquirido la mayor exposición mediática de la historia. Nunca antes fue tan fácil estar informado sobre temas referentes a nuestra salud como hoy.

La salud dental siempre ha sido un tabú, es lugar común el miedo y la incomodidad (en la mayoría de los casos infundada) que puede llegar a generar la visita al odontólogo o la posible necesidad de un tratamiento de ortodoncia.

Gracias al avance constante de la ciencia y la tecnología, hoy en día realizarse un tratamiento de ortodoncia es muy fácil, cómodo y accesible económicamente.

En Siempre Sonríe atendemos todos los días decenas de pacientes que llegan a nuestras sedes con ansiedad y muchas dudas. Una vez que son evaluados por nuestros doctores y respondidas sus dudas e inquietudes en lenguaje claro, cercano y muy franco pueden iniciar su tratamiento con total comodidad, teniendo un panorama claro y un plan de vuelo definido con respecto a como se llevará a cabo su tratamiento y que esperar en cada etapa.

Ahora, responderemos la duda primaria, la que siempre nos preguntan de primero y una de las cosas a las que se le da más largas en cuanto a salud dental se refiere.

¿Por qué debería hacerme ortodoncia?

La Ortodoncia tiene como principal finalidad corregir los problemas de mordida, también llamados ¨Oclusión Dental Defectuosa¨, en español, dientes torcidos, apiñados, mala alineación entre las mandíbulas superior e inferior entre otras cosas. Y que pueden traer serias consecuencias a largo plazo como:

  • Desgaste incorrecto de los dientes.
  • Molestias en las mandíbulas.
  • Enfermedades en las encías
  • Pérdida de dientes
  • En algunos casos, caries.

Es poco común, entre los seres humanos, tener una sonrisa ¨perfecta¨, esas pequeñas variaciones en la forma y disposición de nuestros dientes, la alineación de las mandíbulas, etc. Es parte de nuestra individualidad. Ahora, cuando empezamos a tener molestias en encías, dolor en las mandíbulas o simplemente queremos mejorar la estética de nuestra sonrisa es el momento de visitar nuestra clínica para una evaluación gratuita y si es el caso pues iniciar un tratamiento de ortodoncia.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

Obviamente depende de cada caso, pero en general puede durar desde unos 6 meses (para casos muy sencillos) hasta 36 meses en tratamientos más complejos.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de Ortodoncia?

Como en el caso anterior dependerá de varios factores como el tipo de tratamiento a aplicar y su duración, lo ideal es cotizar hoy mismo tu cita evaluatoria gratuita en Siempre Sonríe Clínica Odontológica.

¿A que edad es recomendable iniciar un tratamiento de ortodoncia?

 La tecnología nos permite cada día empezar tratamientos a edades más tempranas pero lo ideal siempre será someterse a una evaluación de manos de un profesional. Si sospechas que tu hijo podrá necesitar a futuro ortodoncia puedes agendar su cita hoy mismo para que nuestros doctores lo evaluén.

¿La ortodoncia es dolorosa?

En general son tratamientos con un nivel de molestia y dolor muy bajo, usualmente al iniciar el tratamiento se puede llegar a experimentar un grado de molestias un poquito más alto hasta que el paciente se habitúa. Una vez iniciado el tratamiento el paciente se acostumbra y sabe que esperar en cada control. De igual forma nuestros doctores son especialistas por lo tanto estarán atentos a la condición y evolución de cada paciente en cada caso.

¿Tengo opciones para escoger el tipo de brackets que necesito?

En el mercado hay un amplio abanico de posibilidades, todo dependerá del tipo de tratamiento que necesites. Nuestros doctores te explicarán en detalle cual es la mejor opción para ti.

¿Cómo hago para agendar mi cita?

Muy fácil, en nuestra web www.siempresonrie.cl, en nuestro Facebook, en el botón de reservas, al WhatsApp +56 9 3927 4336 o nos dejas un número de teléfono y nos comunicaremos contigo.

× ¿Cómo podemos ayudarte?